Con este triunfo y las derrotas del líder Libertad, y del Olimpia, campeón defensor, el Aborigen vuelve a los planos estelares para “meter” un ruido en la parte alta de la tabla de posiciones.
El Legendario ahora con 13 unidades –las mismas del Nacional-, ocupa el cuarto lugar del certamen, un sitio del que puede vigilar más de cerca a los punteros de la justa: Libertad 16 y Olimpia 14. Y aún le resta el encuentro de la sexta fecha con el River Plate.
Al Guaraní no le quedaba otra que ganar este domingo para situarse cerca de la primera línea de la liza antes de su compromiso correspondiente a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de fútbol ante el equipo boliviano Bolívar, el miércoles 4.
Los goles del Legendario fueron a la cuenta de Fernando Fernández, dos (minutos 52 y 90 más 2) y Rodney Redes (80).
En el partido del estadio los Jardines del Kelito ambos equipos se midieron de tú a tú, pero Guaraní se llevó la mejor parte del pastel.
Luqueño sabía que tenía que sumar puntos para escapar de la zona en la que se encuentra en el promedio más aún después de la victoria de 12 de Octubre que en algún momento lo puede complicar.
El Legendario buscó los espacios para llegar al área rival y crear peligro, esta fue una de las razones que le dieron el triunfo.
Sportivo Luqueño no pudo con el embate aborigen y sigue sin levantar cabeza en la décima posición con solo 5 unidades gracias a una victoria y dos empates.
En la venidera fecha, la ocho, Guaraní rivalizará con Sol de América, y Sportivo Luqueño ante el 12 de Octubre.
Mañana finaliza la séptima fecha del torneo Apertura con el desafío entre Sol de América y Sportivo San Lorenzo, en el estadio Luis Alfonso Giagni.
ale/cw