En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el mandatario precisó que las maniobras tienen como objetivo fortalecer la unión cívico militar y elevar el apresto operacional de la FANB para garantizar la defensa de la integridad territorial, la estabilidad y la independencia de la nación.
La institución castrense inició los planes operativos esta madrugada en los estados de Miranda, La Guaira, Apure, Bolívar y el Distrito Capital, con el fin de poner a prueba todos los planes de campaña para el resguardo militar de Venezuela, diseñados por el Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb).
Maduro indicó que los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020 permitirán asegurar las zonas estratégicas de Venezuela que pudieran ser atacadas, con la participación de todos los componentes de las fuerzas armadas, incluida la Milicia Nacional Bolivariana.
El jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos, puntualizó a su vez que durabte las maniobras se desarrollarán búsquedas de grupos armados y otras acciones de contrainteligencia para asegurar la defensa y la paz del país sudamericano.
“Toda la fuerza armada desplegada en ejercicios de resistencia de ciudades, de inteligencia y contrainteligencia, de escudriñamiento de grupos armados; los objetivos que nos hemos planteado es la búsqueda de toda amenaza externa o interna para garantizar la defensa integral de la nación” destacó el alto mando militar.
mem/wup