lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desarticulan en Uruguay banda que explotaba a migrantes venezolanos

Montevideo, 25 feb (Prensa Latina) Una red de trata de personas y explotación laboral fue desarticulada en Uruguay, trascendió hoy.

La Justicia imputó a seis personas en el departamento de Artigas, en el extremo norte del país sudamericano.

Según informes de prensa, los implicados traían a ciudadanos venezolanos bajo engaño y la promesa de que trabajarían por miles de dólares.

Los delincuentes explotaban laboralmente a los emigrados en canteras de Artigas y les retenían sus pasaportes.

Entre los imputados hay una funcionaria del Ministerio de Defensa, según denunció el opositor Frente Amplio, que la vinculó con el titular de esa cartera, Javier García, quien aspira a la presidencia de la República en los comicios de octubre próximo.

“No es asesora personal ni cargo de confianza. Ocupa el cargo de jefa interina en la sección notarial», suscribió el ministro de Defensa en la red social X.

rgh/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.