De acuerdo con la referida entidad, seis de los casos fueron detectados en esta capital y dos en la región de Moscú, al tiempo que se determina el grupo de contacto de los contagiados.
Tras conocerse el avance del COVID-19 en el orbe, con más de cuatro mil 200 muertos entre unos 120 mil casos en 116 países, el citado estado mayor ruso anunció nuevas medidas de protección.
Así, fueron limitados los vuelos procedentes de varias ciudades de Italia, Francia, España y Alemania, mientras los vuelos desde Madrid, París, Berlín, Roma y Barcelona serán recibidos en Rusia, pero solo por la terminal F del aeropuerto capitalino Sheremetievo.
De acuerdo con los más recientes informes, en Italia se contabilizan 827 muertos entre 12 mil 462 contagiados, en España, dos mil 174 casos y 49 fallecidos, en Francia, mil 782 infestados y 33 decesos, y en Alemania, mil 613 enfermos y dos casos fatales.
Al mismo tiempo, el gobierno ruso dispuso la suspensión de entrega de visas para los italianos, excepto las diplomáticas, de servicio, de negocios y humanitarias.
De igual forma, se suspenden los viajes de trabajo al extranjero, con excepción de las visitas de urgencia, mientras se recomienda evitar el traslado a las naciones con mayor afectación del COVID-19.
Las autoridades sanitarias también recomiendan reducir al mínimo las actividades masivas y pasar al método de realización de competencias sin público.
En la región de Lipetsk, donde fueron detectados tres de los 28 casos, se declaró el estado de cuarentena y se suspendieron las clases en los centros docentes, así como se eliminaron las celebraciones masivas.
Los comercios de Lipetsk realizan el saneamiento permanente (al menos tres veces al día) y situaron aparatos expendedores de líquido desinfectante.
De su lado, el ministerio ruso de Defensa anunció la suspensión de la Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú, que debía celebrarse en abril próximo.
jcm/to