La vicejefa de Gobierno ruso señaló que de los casos mencionados, 57 presentan una versión leve. Siete de los pacientes adquirieron el nuevo coronavirus, después de mantener contactos con personas infestadas dentro de Rusia.
Rusia, que adquirió reactivos para realizar hasta 100 mil pruebas diarias para detectar los síntomas de la mencionada pandemia, registró por primera vez en 24 horas 30 nuevos casos.
Esta jornada Rusia anunció el cierre de fronteras con Belarús, a causa de la expansión del nuevo coronavirus, mientras el primer ministro Mijail Mishustin esbozó medidas de apoyo al empresariado nacional.
En una intervención en una reunión operativa con los vicejefes de Gobierno, Mishustin explicó que el cierre de fronteras con Belarús es parte de las medidas aplicadas, en dependencia de la situación de amenaza creada por el COVID-19.
Con anterioridad, Rusia había cerrado su frontera con China, Irán, Corea del Sur, el paso terrestre por Noruega y Polonia, mientras que limitó la comunicación aérea con la Unión Europea.
Por otro lado, Mishustin enunció un paquete de medidas para apoyar al sector empresarial, entre ellas la formación de un fondo de reserva de 300 mil millones de rublos (unos 22 mil 500 millones de dólares) para estimular el comercio.
Además, se introduce un monitoreo on-line de la situación de la economía en Rusia y la simplificación de todo el procedimiento de suministros, tanto dentro del país como para el exterior.
El jefe de Gobierno también se refirió a la formación, a partir de mañana, de una zona verde en la aduana para los productos de primera necesidad que adquieren grandes centros comerciales.
Asimismo, a las compañías aéreas que trabajan en la esfera del turismo se le prorrogará el periodo de pago de impuestos, afirmó el Primer Ministro.
mem/to