Los responsables de la justa londinense se reunirán en el All England Club para determinar el futuro inmediato del programa, que se encuentra en el aire como consecuencia de la propagación del coronavirus Covid-19.
Wimbledon debería comenzar el 29 de junio, pero la enfermedad podría motivar la suspensión, como hizo con otros grandes eventos deportivos, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Eurocopa y la Copa América de Fútbol, o el torneo de Roland Garros, otro de los Grand Slams de la temporada tenística.
“Podemos confirmar que se continúa una detallada evaluación de todos los escenarios para The Championships 2020 (Wimbledon), incluido el aplazamiento y la cancelación, como consecuencia de la crisis de la Covid-19”, señalaron los organizadores en un comunicado.
Como consecuencia de la pandemia, todos los torneos de los circuitos masculino y femenino fueron suspendidos hasta el 7 de junio, cuando también se congelaron las clasificaciones mundiales.
El Roland Garros, gran cita de tierra batida, debió celebrarse del 24 de mayo al 7 de junio, y se trasladó del 30 de septiembre al 4 de octubre, por lo que teóricamente comenzará una semana después del Abierto de Estados Unidos.
acl/jdg