«El Boticario», segunda raqueta de su país, no creyó en el sexto cabeza de serie del evento y lo dominó con tanteadores de 7-6 (7/3) y 7-5 sobre la pista dura del Aviation Club Tennis Centre, para convertirse en el segundo clasificado del evento a la siguiente ronda.
A primera hora el estadounidense Sebastián Korda había logrado el pase al vencer 6-0 y 6-2 al ruso Pavel Kotov, en una jornada donde se disputarán otros cinco desafios.
El kazajo Aleksandr Búblik (séptimo clasificado) se las verá con el checo Tomás Machác, el neerlandés Tallón Griekspoor con el jordano Abedallah Shelbayh y el británico Andy Murray con el canadiense Denis Shapovalov.
Para el cierre están pactados los duelos entre el segundo favorito, el ruso Andrey Rublev (titular en 2002 y subcampeón de 2023) con el chino Zhang Zhizhen, y el polaco Hubert Hurkacs (3) con el alemán Jan-Lennard Struff.
La versión femenina de este torneo la ganó la italiana Jasmine Paolini el pasado sábado al derrotar en la final a la rusa Anna Kalinskaya en un electrizante partido.
mem/blc