El primer ministro Denis Shmigal indicó que el mantenimiento de la cuarentena para el país se podría extender después del 24 de abril, si ello fuera necesario, afirmó.
En esta nación rige un régimen de recogimiento del 17 de marzo al 3 de abril y ahora sería extendido ese periodo, señaló la televisión capitalina.
Durante ese lapso, se suspende la actividad de los café, centros comerciales, restaurantes, salas de deporte y otros centros de recreación, además de que se cancela la comunicación aérea internacional y entre ciudades.
Ucrania aplica una cuarentena que está lejos de prohibir la salida de los hogares, pero si prevé la designación de órganos específicos para dirigir la eliminación de las consecuencias del Covid-19, con el empleo de servicios médicos especializados, destacó la prensa local.
En la vecina Rusia, la alcaldía de Moscú llamó a las personas mayores de 65 años a abstenerse de asistir a los centros laborales. Para reforzar la medida que llama a quedarse en casa, también se descontinuó temporalmente la tarjeta de viajes para jubilados y estudiantes.
La presidente del Consejo de la Federación (senado ruso), Valentina Matvienko, indicó que para cumplir con tal medida, esa entidad pasa a partir de mañana a un régimen especial de trabajo, donde los senadores y personal de apoyo mayor de 65 años no deberán acudir a su puesto laboral.
Especialistas del centro de control de tránsito de la capital rusa registraron una reducción del 44 por ciento en el tráfico de personas en el metro y en otros tipos de transporte de esa urbe, en un intento por acatar el llamado a evitar salidas innecesarias a la calle.
De igual forma, el centro de atención a ciudadanos, creado por la Cancillería rusa y donde laboran 120 personas, ya recibió 25 mil solicitudes a través de una planilla digital, por lo cual se organizan vuelos para devolver al país a coterráneos, antes del 29 de este mes.
Hasta el momento, Ucrania cuenta con 97 contagiados, incluidos tres fallecidos, mientras Rusia acumula 658 infestados.
mem/to