martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estériles las sanciones de EEUU a Rusia, afirman en RPDC

Pyongyang, 26 feb (Prensa Latina) Las sanciones estadounidenses contra Rusia a causa del conflicto en Ucrania tienen un efecto contraproducente, afirmó hoy un comentarista de asuntos internacionales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

En un artículo que reproduce la agencia estatal de noticias KCNA, Ro Ju Hyon señaló que mientras la economía rusa creció en los dos años de la operación, la de los países occidentales encajó pérdidas multimillonarias que de seguro aumentarán con el paquete de medidas punitivas anunciado el 23 último.

El desgastado garrote de sanciones y las nuevas bravuconadas de Washington y sus aliados solo causan risa, afirmó el comentarista, máxime porque “la camarilla títere de Zelenski lleva desventajas en el campo de batalla”.

Recordó que hace unos días un alto funcionario de Ucrania dijo a un medio de prensa norteamericano que en caso de guerra en el futuro, EEUU necesitaría aliados para luchar contra enemigos como Rusia, China, Irán y la RPDC.

Ro Ju Hyon aseveró que ese ofrecimiento fue tan absurdo que seguramente sorprendió hasta a Washington y solo evidenció la disposición de Kiev de aportar carne de cañón.

Le aconsejamos (al gobierno de Zelenski) actuar con control y prudencia porque para la RPDC, una potencia nuclear de talla mundial, no tendría caso rivalizar con un país débil como Ucrania, advirtió.

mem/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.