El incremento dramático elevó el número de nuevas muertes por coronavirus desde que el brote llegó al país a fines de enero y elevó el número de fallecidos a más de mil, precisan los datos divulgados.
Hasta el domingo el total nacional fue de 326 muertes y los nuevos datos marcan un crecimiento exponencial de las víctimas, según los datos de CNN derivados de informes de los estados.
Las autoridades reportaron 223 muertes el miércoles, un aumento mayor que cualquier otro día, luego que el martes hubo 164 reportes de fallecidos. Los expertos señalan que los números aumentarán dramáticamente a medida que se administran y analizan más pruebas de medicamentos para enfrentar la crisis.
En la conferencia de prensa del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump manifestó que “mientras más agresivamente nos comprometamos al distanciamiento social … más vidas podremos salvar”.
Un seguimiento de The Washington Post precisó que hay más de 13 mil nuevos casos reportados el miércoles, con un total de más de 67 mil en el país, según ese medio.
La Organización Mundial de la Salud consideró que Estados Unidos tenía el potencial de ser el próximo epicentro basado en la “aceleración muy grande” en su número de casos.
mem/lb
















