En su conferencia matutina en el Palacio Nacional, desestimó que la crisis sea permanente pues no es estructural, se trata de un mal momento en el que se han unido dos asuntos graves, la pandemia de Covid-19 y la caída de los precios internacionales del petróleo.
Vamos a recuperarnos, a estar sanos y salvos, se va a reactivar la economía y regresará la confianza y la alegría al país, afirmó.
Por lo que hace al gobierno, dijo, nos estamos aplicando a tiempo completo para atender la emergencia, preparándonos muy bien, no confiarnos y ya estamos también elaborando el plan de reactivación económica.
Aseguró que a pesar de todo la IV Transformación va y no vamos a regresar a tiempos aciagos del imperio de la corrupción y la impunidad, que queda atrás para siempre, añadió.
Dio a conocer que ya tiene asegurados 11 millones 600 mil litros de alcohol para fabricar gel sanitario gracias a un grupo de empresarios particulares que pusieron al servicio del combate a la epidemia sus destilerías.
Agradeció a la iniciativa privada su apoyo al llamado de que no despidieran trabajadores por la emergencia y que a quienes se han tenido que recluir en sus casas se les garanticen, además, salarios completos y prestaciones sociales.
Liberó a la radio y la televisión de los espacios oficiales del gobierno federal a fin de que esa prerrogativa no afecte los ingresos de esos medios, pero al mismo tiempo advirtió que los recursos públicos destinados a la publicidad en la prensa se seguirán recortando en cumplimiento de la ley de austeridad.
También anunció el propósito de concentrar en Hacienda los cientos de fideicomisos que tienen desde años numerosas entidades con lo cual pueden reunir más de 250 mil millones de pesos (unos 13 mil 900 millones de dólares) una cantidad importante para usar en otros propósitos.
mem/lma
















