En una nota de prensa se indica que el aparato carga con una gran cantidad de guantes de exploración y mascarillas N95, entre otros productos médicos para la protección del personal médico del país.
Este es el primer cargamento de productos médicos, y la expectativa es que haya más compras de diversos insumos, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores la cual confirmó que estableció el canal aéreo a tales efectos, y es el primero de diversos cargamentos que llegarán a México.
Los productos que llegaron en el Boeing 787 de Aeroméxico bautizado Misionero de la Paz, detalla la nota, trae mil 184 cajas con 10,1 toneladas de guantes de exploración (un millón de piezas) y mascarillas N95 (800 mil).
La cancillería destacó que habrá una comunicación constante con China para recibir más insumos para enfrentar la pandemia. Este es el primer cargamento. La encargada de la misión fue Martha Delgado Peralta, subsecretaria para asuntos multilaterales.
La aeronave Misionero de la Paz, nombrada así porque en 2016 trajo al Papa Francisco al país, cumplió 36 horas de vuelo en esta tarea.
jha/lma