De acuerdo con Bernal, este laboratorio enviado por el presidente Nicolás Maduro evitará el traslado de los análisis hasta Caracas, con lo cual se acortará el tiempo de detección para reforzar la protección de los venezolanos.
La Comandancia Estratégica Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encargó de trasladar de forma segura la unidad médica hasta la zona fronteriza con Colombia, explicó.
Puntualizó además que el vehículo se utilizará en la atención epidemiológica a los miles de migrantes connacionales que salen de la nación neogranadina y regresan a Venezuela.
“Táchira es puerta de entrada y recibimiento de nuestros compatriotas y en los puestos de atención integral, todo el que ingrese a la nación bolivariana pasará la prueba y garantizaremos acortar los tiempos”, expresó Bernal.
Venezuela registra hasta la fecha 175 personas infectadas por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y 93 recuperados, lo cual representa el 53,1 por ciento de los casos registrados.
De las personas contagiadas, 25 reciben tratamientos gratuitos en hospitales, 21 en Centros de Diagnóstico Integral, 12 en clínicas privadas, nueve se mantienen en aislamiento domiciliario, seis cumplen aislamientos en hoteles y el número de fallecidos se mantiene en nueve.
acl/lrc