lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Impulsan infraestructura sanitaria de Granada

Saint George, 25 feb (Prensa Latina) La infraestructura sanitaria general de Granada espera hoy un importante impulso, gracias a un préstamo de nueve millones 970 mil 500 dólares del Banco de Desarrollo del Caribe (BDC).

Los fondos se destinarán a comprar equipos médicos y no médicos y suministros generales; así como a proporcionar desarrollo de capacidades médicas especializadas para los trabajadores de salud, financiar campañas de vacunación, y construir y reconfigurar instalaciones sanitarias.

El jefe de la División del Sector Social del BDC, Dr. Martin Baptiste, dijo que la inversión mejorará la capacidad del sector de la salud para brindar atención, al impulsar la respuesta y la resiliencia a los impactos de la pandemia de covid-19; y aumentar la capacidad para responder a los futuros desafíos sanitarios.

Este proyecto responde a las necesidades de los trabajadores de la salud, pero, sobre todo, a las de los ciudadanos. Se requieren medidas urgentes y este proyecto es una de las principales vías de respuesta del Gobierno, dijo el Dr. Baptiste.

Por su parte, el ministro de Salud de Granada, Philip A. Telesford, expresó su convencimiento de que el proyecto tocará vidas, pues trascenderá las instalaciones físicas para llegar al pulso de cada ciudadano.

Otros países miembros del BDC en la región que se benefician de apoyos de este tipo son Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

jha/yhr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.