De acuerdo con el Comité de Investigación de Rusia, el pasado lunes unas dos mil personas se manifestaron frente a la sede del gobierno de la citada región para demandar la renuncia de su máximo dirigente, Viacheslav Bitarov, por permitir el trabajo de la compañía Bavaria.
Bitarov se reunió con representantes de los participantes en la reciente manifestación no autorizada y estos le expresaron su enojo por la persistencia de la compañía Bavaria de mantener parte de su trabajo, en medio de las restricciones aplicadas por la pandemia de Covid-19.
En todo el país se aplican desde el pasado día 1 limitaciones para el trabajo de las empresas, pero el presidente Vladimir Putin afirmó la semana última que las compañías relacionadas con aspectos de la producción básica del país debían restablecer sus operaciones.
Putin indicó que en ese caso, se debían poner en práctica rigurosas medidas de seguridad epidemiológica y distanciamiento social, como condición para el restablecimiento del trabajo de las referidas fábricas.
Bavaria tiene tres direcciones principales de trabajo: la actividad de restaurantes, la elaboración de agua embotellada y bebidas, así como la producción agrícola, incluida la obtención de semillas que suministra a otras partes de esta nación.
En los dos últimos casos se trata de criterios propios de una empresa de producción básica nacional, explican las autoridades de Osetia del Norte, citadas por la televisión capitalina.
La citada compañía organizó el transporte de casi mil empleados hasta el centro de trabajo, les garantiza máscaras y guantes, medidas de aislamiento social y la desinfección de los locales de trabajo. La empresa produjo 100 toneladas de desinfectantes para Osetia del Norte.
Rusia cuenta hasta ahora con 512 muertos entre 57 mil 999 casos positivos de coronavirus SARS CoV-2, responsable de la Covid-19, mientras que cuatro mil 420 pacientes salieron de los hospitales.
mem/to