Salomón Khalou, jugador del Hertha Berlín, publicó un video en las redes sociales donde denuncia las irregularidades en los protocolos para la vuelta a los entrenamientos de los clubes de la Bundesliga.
En el video se muestra como algunos jugadores se saludan sin protección y no se toma distancia entre el personal, medidas que en la primera etapa son de obligado complimiento.
El jugador también criticó abiertamente la rebaja de salario del 11 por ciento que sufren los jugadores y con la cual manifestó su desacuerdo.
La Federación del Fútbol de esa nación decidió apartar al atleta del club por “comportamiento indebido” al saludar a sus compañeros con un apretón de manos y mostrar imágenes del vestuario cuando se practicaban test para detectar presencia del nuevo coronavirus.
Tras la medida, Khalou de 34 años ofreció disculpas y eliminó el video en cuestión, sin embargo la directiva del fútbol alemán considera que es una actitud que se opone a las normas del club.
La Busdesliga había fijado tentativamente el reninicio de las acciones para el 9 de mayo, pero dado los hechos y la situación actual, esa fecha probablemente será modificada, algo que puede ocurrir en las próximas horas.
agp/arp