De acuerdo con el especialista, será necesario reorganizar el sistema de inmunidad profiláctica en este país, después de la entrada en acción de la pandemia de Covid-19, pues esta última se convierte en uno de los principales peligros para el ser humano.
La carga del nuevo coronavirus sobre la inmunidad de las personas es muy alta y las vacunas por lo general exigen un esfuerzo extra del sistema inmunológico y la reacción del organismo en ese periodo puede ser muy problemática, estimó Gridnev.
Después de pasada la pandemia, será necesario revisar toda la estrategia de refuerzo de la inmunidad de las personas, pues a primer plano pasa el peligro de las enfermedades virales, opinó el vicetitular de Salud.
Una vez contemos con una vacuna contra la Covid-19, será necesario determinar el calendario para aplicar ese y otros medios de incremento de la inmunidad, afirmó el viceministro ruso.
La víspera, fuentes del centro de investigaciones Vector confirmaron que ya se iniciaban las pruebas clínicas de vacunas de producción nacional contra el SARS CoV-2, elaboradas sobre la base de al menos ocho plataformas en varias instituciones de este país.
Rusia se acercó esta jornada a los 300 mil casos positivos, lo que la consolida por ahora en la segunda posición por ese parámetro en el orbe, aunque mantiene una letalidad cercana al 0,94 por ciento, una de las más bajas del mundo, al reportar hasta ahora dos mil 837 fallecidos.
Además, 76 mil 130 pacientes rebasaron la referida enfermedad, lo que eleva el coeficiente de recuperación a un 25,4 por ciento del total de contagiados hasta la fecha.
mem/to