De acuerdo con varios medios de prensa capitalinos, el secuestrador, vestido con un abrigo negro, pantalón deportivo y una máscara, mantiene en su mano un paquete amarillo, el cual, asegura, contiene una bomba.
Otra versión, que cita al Ministerio del Interior, señala que el agresor entró al banco como un supuesto distribuidor de alimentos a domicilio y anunció que la instalación estaba minada.
Especialistas de la policía buscan entablar una negociación con el captor, mientras en el banco, ubicado en la calle Zemlianoi Val 41, fue desplegado un destacamento de las fuerzas de respuesta rápida de la Guardia Nacional, señaló aquí la prensa.
Además, las autoridades organizaron una amplia zona de restricción en torno al referido centro financiero y cerraron el acceso de calles aledañas y el tránsito vial en toda la zona.
Por el momento, se desconocen las demandas del secuestrador, indicó la agencia TASS.
Esta capital se encuentra desde la semana pasada bajo régimen de uso obligatorio de máscaras y guantes como una medida para evitar la propagación del coronavirus SARS Cov-2, responsable de la pandemia de la Covid-19 y causante aquí de mil 934 muertos entre 161 mil 397 casos positivos.
dfm/To