El doctor Jorge Eduardo Berrio, director del hospital Manuel Fajardo, centro de referencia para las provincias centrales del país, destacó hoy a Prensa Latina que de esta institución, en particular, ya salieron de alta 174 personas recuperadas de la Covid-19, de ellas 43 niños.
La última paciente en abandonar la institución, la víspera, totalmente curada, fue la enfermera Yaquelín Collado, oriunda del municipio de Caibarién, quien fue devuelta a la vida luego de estar ingresada 59 días, 37 de ellos en terapia intensiva, lo que constituyó la estadía hospitalaria más prolongada en el país.
Berrio indicó que todos los abuelos que estuvieron involucrados en el evento epidemiológico de Santa Clara se encuentra en perfecto estado de salud en su Hogar de Ancianos, atendidos por el personal sanitario del centro.
Destacó que solo queda un obrero ingresado de los integrantes del poligráfico local, donde ocurrió el más reciente evento epidemiológico, mientras que los restantes ya se encuentran restablecidos y no ha existido otro contacto positivo a la Covid-19.
El doctor enfatizó que la recuperación eficiente de los pacientes ingresados en el hospital Fajardo se debe a la investigación eficaz, a través de las pruebas de PCR en tiempo real en el laboratorio de Bilogía Molecular, y al posterior cumplimiento del protocolo médico por parte de los trabajadores del hospital que dirige con legítimo orgullo.
npg/jfd