miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Otro hospital en Gaza dejó de funcionar por ataques israelíes

Ramala, 18 feb (Prensa Latina) El Hospital Nasser, ubicado en el sur de la Franja de Gaza, dejó de funcionar como consecuencia de los ataques y el asedio del Ejército israelí, denunció hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su cuenta en X (antes Twitter), el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, acusó a los militares de impedir la entrada al complejo de un equipo de esa institución internacional “para evaluar las condiciones de los pacientes y las necesidades médicas críticas”.

Todavía quedan unos 200 pacientes en el centro médico, al menos 20 de ellos necesitan ser remitidos urgentemente a otros hospitales para recibir atención sanitaria, alertó.

“El costo de los retrasos lo pagará la vida de los pacientes”, advirtió Adhanom Ghebreyesus.

Las críticas del funcionario coinciden con reportes de prensa palestinos sobre el arresto de Atef al-Lahut, director del Hospital Nasser, por efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

La televisora Al Jazeera reveló ayer que las FDI bloquearon dos camiones cargados con suministros médicos y combustible enviados al centro de salud.

Esta acción de los militares amenaza la vida de cientos de personas atrapadas en el interior, incluidos bebés en incubadoras y pacientes en la unidad de cuidados intensivos, alertó.

La denuncia coincidió con un comunicado del Ejército este sábado sobre el arresto en el interior del complejo médico de más de 100 personas en los últimos días.

Según el texto de las FDI, los detenidos, que incluyen a personal sanitario y pacientes, son sospechosos de terrorismo, acusaciones rechazadas por las autoridades palestinas.

mem/rob

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.