Según el diputado del Partido Comunista de Venezuela (PCV) por el estado Yaracuy, Yul Jabour, el objetivo de la misma será investigar los planes conspirativos preparados por la extrema derecha para desestabilizar el país y derrocar el gobierno constitucional.
La comisión está integrada por representantes de las diferentes bancadas que conforman el Parlamento venezolano, el cual, pese a estar liderado por un sector de la derecha, se pronunció contra el intento de invasión del pasado 3 de mayo, preparado por Estados Unidos, Colombia y los seguidores del diputado opositor y ex presidente de la AN, Juan Guaidó.
Aunque el ente está en desacato desde 2016, a finales del pasado años tras un acuerdo entre las principales fuerzas políticas y pese a los intentos de sabotajes de la extrema derecha, se celebraron los comicios correspondientes y la directiva fue reconocida por el Gobierno.
Tras meses de cuestionamientos y varios show de Guaidó para deslegitimar la nueva directiva, la víspera el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaró válida a la directiva de la AN y su presidente Luis Parra.
De igual forma el órgano de justicia declaró “prohibida la instalación de un parlamento paralelo o virtual”.
tgj/ycv