La colaboración sanitaria enviada por el país árabe garantizará medios y equipos de protección para alrededor de ocho mil profesionales del sector, que desafían al patógeno en los centros hospitalarios de la isla.
En declaraciones a la agencia local Wam, el embajador emiratí en La Habana, Bader Abdulla Saeed Almatroshi, destacó los “fuertes lazos” entre su país y Cuba en los últimos años.
Significó que la ayuda solidaria a la mayor de las Antillas es muestra de la cooperación entre las dos naciones y contribuirá a superar la crisis de la Covid-19, que en isla afectó a dos mil 119 personas hasta la fecha.
Almatroshi subrayó que con la entrega los líderes de los EAU están enviando un mensaje de apoyo y solidaridad al país caribeño y a sus trabajadores de primera línea (los profesionales de la salud), muchos de los cuales se ofrecieron como voluntarios a enfrentar el mortal virus en otros países “con inmenso coraje y resolución».
Más de una veintena de brigadas del Contingente Internacionalista Henry Reeve, integradas por miles de médicos y otros especialistas cubanos partieron a países de América Latina y el Caribe, África y Europa a contribuir con su ayuda solidaria contra la pandemia.
De acuerdo con Wam, en los últimos cinco años la ayuda de los Emiratos Árabes Unidos a Cuba ascendió a 47 millones de dólares.
En medio de la crisis mundial por el nuevo coronavirus, los EAU enviaron 708 toneladas de ayuda solidaria a 62 países, con lo cual se beneficiaron más de 708 mil profesionales del sector sanitario, según la fuente.
jcm/jcd