De ese total 90 mil 813 infectados lograron vencer la dolencia, según el informe del Centro para la Prevención de Enfermedades adscrito a la Unión Africana, cuyas sedes están en Addis Abeba, la capital de Etiopía.
El informe circulado hoy a los medios ratifica que Sudáfrica es el país con más contagiados, 52 mil 991 y mil 162 decesos, más casos, pero menos muertes que Egipto, localizado al norte del Sahara, con 35 mil 444 pacientes y mil 271 fallecidos.
Otro país del norte del continente, Argelia, confirmó un total de 10 mil 382 casos y 724 muertes, por encima de Ghana, localizado al sur del gran desierto, con 10 mil 201 infectados, aunque en esa área aparece Nigeria con 13 mil 486 casos y 208 muertos.
Sin embargo, al entender de los especialistas, los reportes sobre los estragos de la pandemia en Africa adolecen de inexactitud debido a las diferentes versiones adoptadas por los países para redactarlos y la posibilidad de que haya contagios y decesos que no aparecen en las estadísticas.
Las dudas son alimentadas por la existencia de poblaciones asentadas en zonas remotas, los conflictos armados y la fragilidad e incluso inexistencia de sistemas de salubridad confiables.
mem/msl
















