miércoles 29 de mayo de 2024

TV

miércoles 29 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prevén precipitaciones superiores a la media en Gran Cuerno de África

Ginebra, 23 feb (Prensa Latina) Para el periodo de marzo a mayo de 2024 se pronostican precipitaciones superiores a la media en el Gran Cuerno de África, lo que requiere prepararse para mitigar impactos potenciales, comunicó hoy la OMM.

Según el centro climático regional de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el Centro de Predicción y Aplicaciones Climáticas de la IGAD (ICPAC), las zonas afectadas incluyen Kenya, Somalia, el sur de Etiopía, Sudán del Sur, Uganda, Burundi, Ruanda y el noroeste de Tanzania.

Si bien esta es una perspectiva bienvenida para la seguridad alimentaria después de la prolongada sequía que azotó la región hasta principios de 2023, va acompañada del riesgo de que las inundaciones afecten a las comunidades y los medios de vida locales.

«Debido al aumento de las precipitaciones registradas en el período de octubre a diciembre de 2023, junto con el pronóstico de condiciones más húmedas de lo normal de marzo a mayo, existe un riesgo elevado de inundaciones en áreas propensas a estas», dijo el director del ICPAC, doctor Guleid Artán.

Añadió que el pronóstico subraya la urgencia de una acción y preparación coordinadas, enfatizando la necesidad de medidas proactivas para mitigar los impactos potenciales y aprovechar las oportunidades que presentan las lluvias pronosticadas.

De marzo a mayo constituye una temporada de lluvias importante, particularmente en las partes ecuatoriales del Gran Cuerno de África, y representa hasta el 60 por ciento del total de precipitaciones anuales en la zona.

lam/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.