Directivos de ese torneo trabajan por estos días en el cronograma de esas competencias, suspendidas en la fase final de la quinta fecha, en marzo pasado, por la propagación de la Covid-19 en este país sudamericano.
El desafío es cumplir con el calendario y coronar un campeón a finales de diciembre próximo, así como reincorporarse, en la mejor forma posible a las competencias de la Copa Libertadores de América, prevista para reiniciar en septiembre de este año.
Para garantizar el cumplimiento de todas las actividades previstas, Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, propuso efectuar partidos todos los días, por supuesto, sin descuidar los descansos requeridos para cada selección.
El protocolo para reanudar la LigaPRO, en el marco de la crisis sanitaria por la nueva cepa de coronavirus, fue aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia, el pasado viernes 10 de julio, al igual que la fecha tentativa para recomenzar los juegos.
Anteriormente, la Liga reabriría el 17 de julio, pero directivos del deporte y autoridades nacionales concordaron en la necesidad de evaluar bien las medidas de seguridad, para llevar a cabo de manera adecuada las competencias.
El torneo comenzará a partir de la sexta fase, en estadios sin presencia de público, y reprogramará los juegos pendientes de la quinta etapa.
A la par, la LigaPRO mantendrá investigaciones abiertas al Club Deportivo El Nacional, por la presunta existencia de jugadores con doble contrato, así como al Club Centro Deportivo Olmedo, por denuncias relacionadas con su directiva.
mem/scm