Durante su intervención virtual en el Segmento de Alto Nivel del Consejo Económico y Social de la ONU, el canciller subrayó que el pueblo venezolano es de paz y dignidad, que durante años realizó un esfuerzo titánico para desarrollarse con sus propias capacidades, la solidaridad, la cooperación de países amigos y del ente internacional.
Recordó como Venezuela afronta la pandemia en condiciones extremadamente difíciles, en medio de un constante ataque económico, político, mediático y militar, además de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington en su intento de arrodillar al pueblo.
Arreaza defendió, además, el multilateralismo, expresó que debe demostrar solidaridad, eficiencia, audacia, creatividad y valentía, y destacó el papel de la Organización Mundial de la Salud, cuyo ejemplo exhortó a imitar.
Resaltó que en medio de la pandemia ese organismo internacional es un ejemplo del multilateralismo necesario, pero que debe actuar sin doblegarse ante las presiones y extorsiones de los poderosos.
«Debemos superar el discurso e irnos a las catacumbas del pueblo, sentir sus necesidades, como decía el comandante Hugo Chávez, dijo.
Nuestros pueblos, agregó, necesitan acabar con las guerras convencionales y económicas a través de la razón, el derecho internacional y mucha valentía.
Reafirmó que las Naciones Unidas, a través de un nuevo multilateralismo, puede desempeñar un papel central para esa oportunidad se vuelva una realidad, «no la desperdiciemos. ¡Es el tiempo de actuar!», dijo.
mgt/ycv