El Ministerio de Salud afgano confirmó la referida cifra luego de detectar 112 nuevos pacientes del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas.
También informó que en igual periodo murieron tres personas a causa del mal, con lo cual aumentaron los decesos a mil 186.
La entidad señaló, además, que 23 mil 739 personas rebasaron el nuevo coronavirus.
Dichos datos son cuestionados por la mayoría de los afganos por el alto nivel de pobreza e inseguridad que reina en el país centroasiático.
Recientemente, las autoridades de Afganistán reconocieron que el 90 por ciento de la población vive por debajo del umbral de la pobreza y anunciaron un programa de ayuda económica para la lucha contra la Covid-19.
Según el presidente Ashraf Ghani, la compensación beneficiará a la totalidad de los hogares necesitados.
En reiteradas ocasiones la administración de Ghani ha enfrentado críticas por la mala gestión ante la crisis sanitaria, fundamentalmente por la escasez de insumos y una supuesta falta de transparencia en el uso de la ayuda internacional contra el nuevo coronavirus.
De igual modo, se repiten las víctimas fatales, en su mayoría civiles, en los episodios de violencia ocurridos en el país y a causa de los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y el movimiento talibán.
oda/lrd