lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reitera Emirato Islámico que hay seguridad en Afganistán

reitera-emirato-islamico-que-hay-seguridad-en-afganistan
Kabul, 13 feb (Prensa Latina) El Emirato Islámico (gobierno Talibán) rechazó hoy la advertencia de viaje hecha por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania a sus ciudadanos, y negó la toma de rehenes y el arresto de extranjeros en Afganistán.

El portavoz del Emirato Islámico, Zabiullah Mujahid, afirmó que miles de extranjeros que viajaron recientemente al país asiático no encontraron ninguna amenaza, y declaró que publican este tipo de advertencias para presentar a Afganistán como un estado inestable.

Recientemente, la cancillería alemana publicó una advertencia pidiendo a sus ciudadanos que abandonen Afganistán y no viajen al país por motivos de seguridad.

La infraestructura y las instalaciones de seguridad de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Kabul no cumplen con los estándares internacionales. La situación en los pasos fronterizos con los países vecinos es confusa. Siempre hay cierres de corta duración. Ocasionalmente se producen enfrentamientos armados en los cruces fronterizos, anuncia el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania.

Ahora Afganistán es seguro, pero los países aún advierten a sus ciudadanos, lo que significa que detrás de esto hay un objetivo político. Quieren presentarlo ante el mundo como un país inestable. Garantizamos a la gente que es seguro, subrayó el vocero del gobierno Talibán.

Hasta el momento, Estados Unidos, Australia, Rusia, Reino Unido y Alemania son los países que han advertido a sus ciudadanos que no viajen a Afganistán debido a supuestas amenazas a la seguridad.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.