La víspera la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Gladys Requena convocó al pueblo de la nación suramericana a unirse a la campaña en favor de los médicos cubanos a quienes llamó soldados de la salud, de la paz y del amor.
En un vídeo en la red social Twitter la constituyente destacó el papel de los galenos de la isla y señaló, «…la intención de Fidel es hoy un instrumento para la salvación de la humanidad».
El pasado miércoles el canciller, Jorge Arreaza, respaldó la propuesta y enalteció la labor de los profesionales de la salud de la nación caribeña en el combate a la pandemia de la Covid-19 en diversas naciones del mundo.
‘Ante el profundo dolor causado por la Covid-19, la Brigada Henry Reeve de médicos cubanos irradian al mundo solidaridad y vida. Merecen la admiración de toda la humanidad. Ejemplo de compromiso con la vida Nuestro apoyo desde Venezuela a la campaña www.CubaNobel.org’, escribió el diplomático en la microblogging.
La iniciativa a favor de la entrega del Premio Nobel de la Paz al contingente Henry Reeve fue promovida recientemente por un grupo de intelectuales y personalidades internacionales como reconocimiento a ese grupo de galenos que a lo largo de los años han intervenido heroicamente en el enfrentamiento a numerosos desastres naturales y epidemias alrededor del planeta.
ga/ycv