Según la información, serán transferidos un total de 12 mil soldados estadounidenses, actualmente estacionados en la República Federal.
Cuatro campos militares: Vilseck, Grafenwoehr y Wildflecken, en Baviera, así como la base de la Fuerza Aérea norteamericana en Spangdahlem, en la región Eifel, están afectados por la retirada de las tropas.
En el transcurso de este miércoles, el ministro de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, comentará los detalles, dijeron las fuentes.
Seis mil 400 de los soldados estadounidenses deben regresar a sus países de origen, mientras otros cinco mil 400 serán transferidos dentro de Europa.
El mes pasado, después de una reunión con su homólogo polaco, Andrzej Duda, en Washington, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que algunas de las tropas podrían ser estacionadas en Polonia en el futuro, pero no presentó ninguna propuesta concreta.
Trump había confirmado a mediados de junio que el número de soldados estadounidenses en Alemania se reduciría de 35 mil a 25 mil.
Justificó su decisión al alegar que Alemania, como miembro de la OTAN, no cumplía con su obligación de invertir suficientemente en el presupuesto militar del bloque.
Los miembros de la organización transatlántica se comprometieron a gastar el dos por ciento de su producción económica en defensa para 2024.
El gobierno alemán no fue informado de antemano sobre los planes del gobierno de Estados Unidos, señalaron las fuentes.
oda/jcd/hcn