Los familiares del emigrante de 42 años que residía en la norteña ciudad de Jinotega publicaron una carta de agradecimiento al gobierno por hacerse cargo de los gastos económicos y administrativos de la repatriación, publicó este domingo el sitio en Internet de la radio capitalina La Primerísima.
Agradecemos a las autoridades municipales de Jinotega por ayudarnos con los gastos para repatriar a Eleazar y que esté con nosotros descansando para siempre, como es el anhelo de su madre Francisca Herrera, dice un párrafo de la misiva de los familiares.
Los parientes de Blandón aclararon además que él no era tranquero (participante en los actos de violencia y crímenes de odio protagonizados por la oposición en 2018) como divulgaron algunos medios y en las redes sociales.
En consecuencia llamaron a quienes difundieron la mentira a no aprovecharse de la situación.
No queremos que el tema del terrible fallecimiento de Eleazar sea tomado por unos cuantos inescrupulosos que quieran tomar ventaja de esta situación, insistieron.
Autoridades españolas confirmaron que coordinan con el gobierno de Nicaragua para la repatriación de los restos de Eleazar Blandón y su disposición de contribuir con las gestiones administrativas, apuntó La Primerísima.
mem/fgn
















