lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tecnología de punta en Congreso Mundial de Barcelona

Madrid, 26 feb (Prensa Latina) La tecnología estará de fiesta esta semana en Barcelona, donde hoy comienza el Mobile World Congress (MWC) después de una comida de bienvenida la víspera.

La cena, que de hecho marcó el inicio del evento, estuvo encabezada por el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el máximo responsable de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés.

También asistió el presidente de Paraguay, Santiago Peña, quien de este modo arrancó su visita de trabajo a España de varios días.

Al margen del protocolo, las expectativas son enormes en torno a la cita, considerada la meca de las últimas novedades en telefonía móvil y también en tecnología en general.

Internet de las Cosas (IoT), Big Data, Inteligencia Artificial (IA) y el blockchain, sobresalen en el MWC 2024, así como también la robótica, la realidad aumentada y virtual (AR/VR) y la ciberseguridad.

El encuentro, que se desarrollará hasta el 29 de febrero, incluirá entre sus actividades un foro especial denominado “Computing Power Network: Smarter Network for a Smarter World” en la Conferencia Mundial de Internet (WIC, por sus siglas en inglés).

La iniciativa lanzada en 2022 por GSMA, CNCERT, CNNIC, Alibaba Group, Tencent y Zhijiang Lab aspira a construir una plataforma global de internet que contribuya a compartir los beneficios para todos.

Por otro lado, la compañía Lenovo tendría previsto presentar al mundo un concepto de ordenador portátil totalmente transparente durante la feria.

Otro de los principales protagonistas será Xiaomi, que desvelará de forma oficial el Xiaomi 14 Ultra, al igual que un auto eléctrico que promete ser la sensación de la feria.

La Inteligencia Artificial y los debates sobre el 6G serán temas del cónclave con la participación de alrededor de mil 100 conferencistas y dos mil 400 expositores de las firmas internacionales más prestigiosas, así como representantes de 60 países.

Epicentro de la industria de las telecomunicaciones, una suerte de capital mundial de la conectividad, la Ciudad Condal tendrá puestas las miradas sobre el coche volador de Alef Aeronautics.

«Veremos dispositivos con resoluciones más altas de pantalla, fabricantes más pequeños de chips, pero que siguen compitiendo con Qualcomm, pantallas plegable», comentaron expertos de la Universitat Oberta de Cataluña.

Las gafas Visión Pro, de Apple, son el último empujón al mundo de la realidad virtual y aumentada, y se espera que tal vez en edición del MWC de este año aparezcan las de usos comerciales atractivos para este tipo de dispositivos.

Debates acerca de la viabilidad de la tecnología 6G al considerarse por algunos especialistas que no aporta nada nuevo respecto a la 5G, estará en la mesa de las conversaciones en el MWC.

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.