Según el Palacio del Elíseo, el foro tendrá lugar por videoconferencia, con varios ministros convocados para cada tema.
En diálogo con su par nigerino, Mahamadou Issoufou, Macron aseguró que dedicará todos los medios disponibles para esclarecer las circunstancias del ataque del domingo en la suroccidental comuna de Kouré, donde perdieron la vida los seis franceses y sus dos acompañantes locales (un chofer y un guía), siete de ellos vinculados a la organización humanitaria Acted.
Por su parte, el canciller Jean-Yves Le Drian, además de condenar la acción violenta, llamó
a la rápida rendición de cuentas ante la justicia de los responsables.
Francia tiene más de cinco mil efectivos desplegados en la operación Barkhane, misión antiterrorista activada en 2014 en el Sahel, con prioridades como la llamada zona de las tres fronteras (Mali, Burkina Faso y Níger).
Anoche, la Fiscalía Antiterrorista anunció en esta capital el comienzo de una investigación por «asesinato en relación con una empresa terrorista» y «asociación terrorista».
Respecto a la Covid-19, crecen a diario las preocupaciones y los temores por una segunda ola de contagios, con un promedio de más de mil 500 nuevos casos por jornada y más de 300 clústeres activos.
Ante esta situación, decenas de ciudades establecieron el uso obligatorio de máscara en espacios públicos abiertos, como zonas turísticas y calles con muchos comercios.
ga/wmr
















