martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Legisladores africanos abordaron prevención y lucha contra terrorismo

Addis Abeba, 26 feb (Prensa Latina) Legisladores de alto nivel de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD) deliberaron en Etiopía sobre la prevención y lucha contra el extremismo violento, informó hoy la prensa local.

Representantes de Djibouti, Kenya, Somalia, Sudán del Sur, Uganda y el país sede participaron en la reunión de tres días que, según la Ethiopia News Agency, constituyó una plataforma para avanzar en las las conversaciones sobre cómo garantizar la igualdad de género e impulsar legislaciones sobre ese tema.

De igual modo, se prevé que proporcione el marco para lanzar oficialmente la red regional de legisladores de la IGAD.

En el debate se identificó la ausencia de normativas sólidas que infieran la amenaza del extremismo violento y el terrorismo como una de las áreas que los terroristas han aprovechado para prosperar.

Teniendo en cuenta esa situación, la Estrategia Regional del ente africano para Prevenir y Contrarrestar el Extremismo Violento busca abordar las brechas de capacidad nacionales y regionales, incluida la ausencia de leyes sólidas, también caracterizadas por la falta de inclusión.

En particular, la normativa busca reunir a miembros del parlamento de la región para discutir los marcos legales que pueden implementar para apoyar en la lucha contra esas actividades delictivas.

A través de su Centro de Excelencia para Prevenir y Contrarrestar el Extremismo Violento, la IGAD identificó a los legisladores como actores clave en esa acción.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.