viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela celebra exaltación de Limardo a Salón de la Fama de esgrima

Caracas, 9 sep (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró hoy la exaltación del campeón olímpico de espada Rubén Limardo al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

“Envío mi abrazo y felicitación a nuestro gran Rubén Limardo, quien ingresó al Salón de la Fama de la Esgrima Mundial por su extraordinaria trayectoria, talento y disciplina deportiva. (…) Nos sentimos orgullosos de tus triunfos que son los de toda Venezuela”, escribió el mandatario en la red social Twitter.

A su vez, el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, destacó que el Comité Ejecutivo del organismo rector de la esgrima mundial exaltó al laureado atleta al templo de los inmortales aunque aún continúa en activo.

“Estoy feliz de haber recibido esta noticia, sobre todo porque llega en un momento difícil, en el que no pude reunirme con mi familia en Venezuela debido a la pandemia (de Covid-19)”, declaró Limardo en un comunicado difundido por la prensa local.

El laureado atleta calificó el reconocimiento como un “orgullo como venezolano, como deportista, como persona”, así como un nuevo estímulo para su carrera deportiva.

Rubén Limardo conquistó la medalla de oro en la modalidad de espada individual en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, máximo logro dentro de un palmarés que incluye dos subtítulos mundiales, tres preseas doradas en Copas del Mundo y cuatro títulos panamericanos, entre otros galardones.

El mejor esgrimista venezolano de la historia ocupa el décimo escaño del ranking mundial, con boleto asegurado a la cita olímpica prevista para el año próximo en Tokio, Japón.

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.