“Pendiente Venezuela, los invito a responder la Encuesta Especial sobre el Bloqueo (…) para conocer las opiniones de todo nuestro pueblo. Estaré atento a todas sus respuestas para avanzar en la defensa de nuestra patria”, escribió el mandatario en la red social Twitter.
Es momento de unión nacional y la acción conjunta, más allá de cualquier posición política o diferencia, indicó a su vez el canciller venezolano, Jorge Arreaza, al secundar el llamado a participar en la consulta, publicada en la plataforma digital Sistema.
El jefe de Estado informó la víspera que el poder ejecutivo entregará mañana martes el proyecto de Ley Antibloqueo ante la Asamblea Nacional Constituyente, para otorgarle carácter de urgencia reglamentaria en la lucha contra la persecución económica y financiera impuesta a la nación sudamericana.
Maduro destacó el compromiso de avanzar en el conjunto de medidas establecidas en el instrumento legal durante el último trimestre del año, para remontar los efectos nocivos en la economía, finanzas, la vida social del país.
Subrayó además la necesidad del país de blindar jurídicamente a la economía nacional con una ley antibloqueo, “pensada y estudiada por parte de expertos en la materia”, aseveró el jefe de Estado.
La semana anterior el presidente de Venezuela denunció ante la Organización de las Naciones Unidas la agresión multiforme en los ámbitos mediático, político y económico implementada por el gobierno de Estados Unidos contra la nación sudamericana.
Al intervenir en el debate de alto nivel del 75 período de sesiones del organismo multilateral, el mandatario destacó la resistencia del pueblo venezolano ante los efectos de las medidas coercitivas unilaterales adoptadas por Washington como parte de su política para un cambio de régimen.
Maduro aseveró que el Estado bolivariano resultó despojado de más de 30 mil millones de dólares en activos en el exterior, además de sufrir el recrudecimiento de la persecución de las operaciones comerciales con el fin de privar al país de los bienes esenciales para garantizar el bienestar social de la población.
mem/wup
















