Después de cinco años de esta cooperación entre los ejércitos sirio y ruso en una guerra feroz, creo que el heroísmo se ha convertido en un acto colectivo, no en un acto individual, y no se limita a unos pocos casos, precisó el mandatario.
«Hablaré siempre de estos valores comunes que comparten nuestros ejércitos y que nos hicieron hermanos durante esta guerra, estos nobles valores, su lealtad a sus causas, y su defensa de civiles y personas inocentes. Hay mucho de qué hablar sobre esta guerra,» subrayó en la entrevista.
Por otra parte, Al Assad se refirió a los contactos habituales con el presidente ruso, Vladimir Putin y reiteró que se mantendrán aún en medio de la pandemia mundial por el coronavirus y que impiden intercambios personales en muchos casos, así como en dependencia a la evolución de la situación en Siria.
Al referirse a diversos aspectos actuales, el presidente sirio insistió en que la presencia estadounidense y turca en este país es una ocupación y debe terminar, ya sea quitando el pretexto que usan para la misma, que son los terroristas. Y si no se van, entonces lo natural que debería suceder es la resistencia popular.
En ese sentido, explicó que el régimen turco apoyó a los terroristas en Siria y Libia, y es el principal instigador del conflicto en Nagorno-Karabaj entre Azerbaiyán y Armenia, y este es un comportamiento peligroso. Turquía usó a estos terroristas provenientes de diferentes países en Siria y usó el mismo método en Libia. Por tanto, es obvio y muy probable que utilicen este método en Nagorno-Karabaj.
Durante la entrevista con la agencia rusa, Al Assad también se refirió a los planes de modernización del Ejército nacional, los temas económicos y el bloqueo a que es sometida esta nación, entre otras cuestiones.
mem/pgh