Según ese organismo comercial, hasta el momento aproximadamente 70 mil empresarios chinos retiraron sus inversiones de territorio estadounidense y las trasladarán a México.
En el marco del primer año de la Coalición Estratégica Comercial entre el sector empresarial de México y China, Zhengjie Zhao, de la Cámara de Comercio Jiangsu, aseguró que los sectores que recibirán mayor inversión son el manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica.
Resaltó que, sin tratado comercial entre México y China, el país asiático genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a ese mecanismo de coalición entre los sectores empresariales de ambas naciones, lo cual se incrementará en los siguientes años.
Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), señaló que otro sector que se verá beneficiado en suelo mexicano será el turístico, el cual ha sido seriamente afectado por la pandemia de Covid-19.
Ambos representantes aseguraron que la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.
Un ejemplo de ello, coincidieron, es la instalación de medianas y pequeñas entidades chinas en el país y el arribo de más empresas vinculadas a la tecnología básica debido a las condiciones favorables de inversión que otorga México.
mem/lma