A través de su cuenta en Twitter, el canciller compartió una frase donde el líder revolucionario advierte sobre la necesidad de respetar el principio de la soberanía de los pueblos.
«Hay que acabar de plantear con toda firmeza que el principio de la soberanía no puede ser sacrificado en aras de un orden explotador e injusto en el que, apoyada en el poder y su fuerza, una superpotencia hegemónica pretende decidirlo todo”, citó Rodríguez.
Fidel Castro pronunció esas palabras durante un discurso en la Cumbre del Milenio, Naciones Unidas, Nueva York, el 6 de septiembre de 2000.
En ese mismo escenario, el líder cubano abogó para que la ONU se convierta en un órgano que represente verdaderamente los intereses de todos los pueblos.
Recientemente, el canciller reiteró el compromiso de la isla con los principios del derecho internacional y el multilateralismo, a propósito del aniversario 75 de Naciones Unidas.
Se impone la construcción de un orden internacional democrático, justo y sostenible que responda al reclamo de paz de los pueblos, escribió en Twitter.
Con anterioridad el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó el rol cada vez más relevante de ese organismo multilateral.
El mandatario abogó por más acciones prácticas para desterrar del planeta los conflictos y la carrera armamentista, las guerras no convencionales, los actos de agresión y las medidas coercitivas unilaterales.
jha/idm