lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colombia pidió acciones inclusivas para detener deterioro del planeta

Bogotá, 26 feb (Prensa Latina) El Gobierno de Colombia instó hoy a la comunidad internacional a tomar acciones multilaterales eficaces, inclusivas y sostenibles para enfrentar los desafíos climáticos que enfrenta el planeta.

De acuerdo con un comunicado oficial divulgado en esta capital, así lo expuso durante su alocución en un foro de la ONU la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la nación sudamericana, Susana Muhamad, quien además abogó a favor de una transición de los combustibles fósiles y a repensar el modelo económico actual.

Como parte de su intervención en la sexta edición de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA-6), la funcionaria invitó asimismo a los presentes a unir fuerzas para minimizar los riesgos que plantea el cambio climático.

“Debemos avanzar en soluciones que no profundicen otras crisis. Por eso, el papel de la UNEA es fundamental, al tener responsabilidad a la hora de definir los límites ambientales, tomar decisiones y fomentar una organización de la economía. Debemos dejar de pensar que el modelo actual resolverá la crisis que él mismo generó. Las acciones multilaterales eficaces, inclusivas y sostenibles son la solución”, afirmó.

Según se difundió, en su calidad de vicepresidenta del Buró de UNEA-6 y única representante de América Latina y el Caribe en este grupo directivo, la ministra Muhamad extenderá a las naciones los seis acuerdos tomados en la Semana del Clima con el objetivo de comunicar las visiones de la región en torno a la lucha climática.

Entre estas se halla la adopción urgente del fondo de pérdidas y daños; la promoción de enfoques comunes para aumentar iniciativas de canje de deuda por naturaleza; y el reconocimiento de la función ecosistémica de la naturaleza de los países latinoamericanos y caribeños para ser compensados por este papel, entre otras.

La funcionaria colombiana aprovechó para invitar a los presentes a la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica (COP16) que se desarrollará del 21 de octubre al 2 de noviembre de 2024, en Cali, Colombia.

“Quiero invitarlos a todos a Colombia en este 2024. Es importante que se aborden los conflictos. Es importante que se detenga el genocidio en Palestina para que todos podamos concentrarnos en estos otros asuntos. Hagamos la paz entre nosotros y hagamos la paz con la naturaleza”, expresó.

ro/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.