Según la cadena Franceinfo, el abogado del principal procesado, Ali Riza Polat, informó que su cliente dio positivo al coronavirus SARS-CoV-2, con síntomas que surgieron desde el miércoles y obligaron a detener la audiencia ese día.
El juicio comenzó en esta capital el 2 de septiembre, con 13 acusados de brindar apoyo logístico a los terroristas que el 7, 8 y 9 de enero de 2015 fueron abatidos por fuerzas de seguridad después de cometer sus crímenes en el semanario satírico Charlie Hebdo, un mercado judío y la localidad de Montrouge.
Las sesiones se reanudarían el martes, en dependencia de los resultados de los exámenes a los otros nueve encartados y de su estado de salud, en un proceso en el cual tres personas enfrentan la justicia declaradas como prófugas.
De acuerdo con el calendario oficial, el 13 de noviembre debería anunciarse el veredicto, aunque la Covid-19 podría retrasarlo.
El 7 de enero de 2015, los hermanos Chérif y Said Kouachi irrumpieron en el semanario satírico Charlie Hebdo y abrieron fuego de manera indiscriminada contra los presentes en la redacción, donde 11 personas perdieron la vida, entre ellas los dibujantes Cabu, Charb, Tignous, Georges Wolinski y Honoré.
Los autoproclamados miembros de Al-Qaeda en la Península Arábiga asesinaron a un policía tras salir del lugar de la masacre y después de una cacería de dos días fueron ultimados por agentes.
Por su parte, Amedy Coulibaly acribilló el 8 de enero a la policía municipal Clarissa Jean-Philippe en Montrouge, en el departamento de Altos del Sena, y el 9 segó la vida de cuatro seres humanos en el mercado judío parisino Hyper Cacher, antes de tomar 26 rehenes y resultar abatido por las autoridades.
El delito principal con el cual se vincula a los procesados es la «asociación terrorista para la preparación de uno o más crímenes», con varios de ellos señalados por entregar armas a los perpetradores.
mem/wmr