domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reafirma presidente de Cuba rol de ciencia en el desarrollo

La Habana, 7 nov (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy el papel de la ciencia en el esfuerzo que lleva a cabo la isla por elevar la eficiencia y capacidad productiva, en función del desarrollo.

La Estrategia de desarrollo económico-social del país debe encontrar respuestas en la gestión de la ciencia y la innovación, apuntó el jefe de Estado cubano en su cuenta en Twitter, bajo las etiquetas Somos Cuba, Somos continuidad.

En su mensaje, colocó un enlace con un artículo publicado hoy en el diario Granma, que reseña un encuentro sostenido la víspera sobre el papel de las ciencias en la construcción de la sociedad y la cultura cubana, convocado por la Casa de Altos Estudios Don Fernando Ortiz.

Al ofrecer las conclusiones de esa reunión, Díaz-Canel ponderó la interrelación entre los centros de Educación Superior, las empresas y la producción y los servicios, e insistió en la necesidad de dinamizar esos vínculos en todo el país.

En una escala todavía incipiente, pero con pasos firmes, la aplicación de la ciencia y la tecnología, desde el máximo rigor y aprovechando coordinadamente nuestras potencialidades y posibilidades, comienza a hacerse visible, apuntó.

Científicos cubanos aportan a 31 programas de máxima prioridad gubernamental, concebidos desde una proyección nacional, territorial, sectorial y local, y contribuyen al diseño y aplicación de políticas públicas, se informó en ese contacto.

mem/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.