La Estrategia de desarrollo económico-social del país debe encontrar respuestas en la gestión de la ciencia y la innovación, apuntó el jefe de Estado cubano en su cuenta en Twitter, bajo las etiquetas Somos Cuba, Somos continuidad.
En su mensaje, colocó un enlace con un artículo publicado hoy en el diario Granma, que reseña un encuentro sostenido la víspera sobre el papel de las ciencias en la construcción de la sociedad y la cultura cubana, convocado por la Casa de Altos Estudios Don Fernando Ortiz.
Al ofrecer las conclusiones de esa reunión, Díaz-Canel ponderó la interrelación entre los centros de Educación Superior, las empresas y la producción y los servicios, e insistió en la necesidad de dinamizar esos vínculos en todo el país.
En una escala todavía incipiente, pero con pasos firmes, la aplicación de la ciencia y la tecnología, desde el máximo rigor y aprovechando coordinadamente nuestras potencialidades y posibilidades, comienza a hacerse visible, apuntó.
Científicos cubanos aportan a 31 programas de máxima prioridad gubernamental, concebidos desde una proyección nacional, territorial, sectorial y local, y contribuyen al diseño y aplicación de políticas públicas, se informó en ese contacto.
mem/evm