La mayoría de los casos son de violencia electoral e incluyeron uso de armas de fuego, señala el informe, difundido hoy por los medios de prensa locales de este país del occidente africano.
Los comicios ghaneses del lunes pasado, los cuales incluyen la elección de los miembros del parlamento, transcurrieron en calma y sin hechos dignos de mención, pero la temperatura política ascendió durante la espera de los resultados del conteo de los sufragios, aún inconcluso.
La Comisión Electoral Independiente debió publicar anoche los resultados del conteo, pero postergó el anuncio por razones imprecisas, lo que provocó una protesta multitudinaria ante la sede del ente, en torno a la cual existe una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad.
Aunque la parrilla de aspirantes al sillón ejecutivo contiene una docena de nombres, los candidatos con mayores posibilidades son el mandatario Akufo Addo, líder del Nuevo Partido Patriótico, y el expresidente Dramani Mahama, jefe de la agrupación Congreso Nacional Democrático.
tgj/msl