lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Angola y Ghana reforzaron cooperación con la firma de nueve acuerdos (+Foto)

Luanda, 19 feb (Prensa Latina) Angola y Ghana reforzaron hoy su cooperación con la firma de nueve instrumentos jurídicos, en el contexto de la sexta sesión ministerial de la Comisión Bilateral de los dos países.

Ambas partes rubricaron memorandos de entendimiento en el ámbito de la Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; y de los Programas de Competencia Lingüística en el área de la Educación.

También entre la Agencia de Promoción de la Exportación y la Inversión Privada (Aipex) y la Autoridad de Promoción de la Exportación de Ghana (GEPA); y otro entre el Ministerio de Recursos Minerales, Petróleo y Gas de Angola y el de Ghana, en el ámbito de la prospección y exploración de recursos de hidrocarburos.

Otros memorandos firmados correspondieron al sector del Turismo; y de las Artes y la Cultura; así como entre diferentes medios de comunicación, en este caso la Radio Nacional de Angola y la Televisión Pública de Angola, que suscribieron sendos convenios con la Ghana Broadcasting Corporation.

Además, la Academia Diplomática Venâncio de Moura, del Ministerio de Asuntos Exteriores angoleño, y el Centro Internacional de Formación para el Mantenimiento de la Paz Kofi Annan, de la República de Ghana, igualmente establecieron un acuerdo de entendimiento.

El secretario de Estado para la Cooperación Internacional y las Comunidades Angoleñas, Domingos Custódio Vieira Lopes, y los presidentes de los consejos de administración de Radio Nacional de Angola, Pedro Afonso Cabral, y de la Televisión Pública de Angola, Francisco José Mendes, tuvieron a su cargo la rúbrica por la parte angoleña.

En tanto, por la parte ghanesa lo hicieron el viceministro de Asuntos Exteriores e Integración Regional, responsable de Asuntos Políticos y Económicos, Kwaku Ampratwum-Sarpong; y el director general de la Ghana Broadcasting Corporation, Amin Alhassan.

Ambas delegaciones consideraron este paso como significativo para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y añadieron que abrirán una etapa de mayor cooperación e intercambio en los sectores cubiertos, con beneficios para los dos países y pueblos.

Ese pensamiento presidió este lunes la reunión ministerial de la sexta sesión de la comisión bilateral, durante cuyos trabajos fue presentado el Proceso Verbal, un documento jurídico que delinea los elementos estructurales para el establecimiento de acuerdos en las más diversas áreas.

La delegación angoleña estuvo encabezada por Domingos Custódio Vieira, mientras por Ghana lo hizo Kwaku Ampratwum-Sarpong.

Ambas partes remarcaron el interés en reforzar sus relaciones y coordinar los enfoques regionales e internacionales.

En la reunión decidieron que la Comisión Bilateral de Cooperación de los dos países se reúna cada dos años, y que la próxima reunión se celebre en Accra.

oda/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.