Según comentó el sitio digital hiiraan.com, lo que ocurre es parte de una nueva ronda de acusaciones del gobierno del presidente Mohamed Abdulahi Mohamed.
Ese texto señala que las fuerzas de Kenya se desplegaron en la ciudad de Mandera en preparación para una ofensiva en Belet-Hawo, aunque la pasada semana medios de prensa kenianos informaron el acantonamiento de tropas somalíes en su territorio fronterizo.
«El Gobierno Federal de Somalia se enteró de que las fuerzas de Kenya desplegaron armas y milicias en Mandera para asaltar Belet Haawo y las bases del Ejército Nacional Somalí en el área», apunta el mensaje emitido el sábado en esta capital.
Según el sitio digital, Abdulahi Mohamed viajó hoy a D´jibouti para una cumbre regional a fin de abordar el asunto sobre Kenya.
A principios de este año fuerzas federales de Mogadiscio cruzaron al lado de keniano tras un enfrentamiento mortal con efectivos aliados a la administración de Jubalandia, en esa ocasión varias personas murieron y otras sufrieron heridas.
ale/mt