En su cuenta en la red social Twitter el diplomático señaló, ‘nuestra solidaridad con el pueblo salvadoreño y nuestras condolencias al Frente Farabundo Martí. La violencia y la democracia son excluyentes. Deben esclarecerse tan lamentables hechos para que la lucha política se desarrolle en paz. La única confrontación debe ser la de las ideas’.
A su mensaje, Arreaza adjunta un comunicado emitido por la organización política donde condenan el atentado que costó la vida a dos de sus militantes en San Salvador y denuncia que la agresión es resultado de ‘la campaña de odio sostenido por la Casa Presidencial y el mandatario Nayib Bukele contra nuestro partido y nuestra militancia’.
De igual forma el texto de esa organización salvadoreña exige el esclarecimiento de ese ataque y manifiesta sus condolencias a las familias de los fallecidos.
El ataque armado contra una caravana de militantes del exgobernante FMLN, ocurrió este domingo en la capital salvadoreña, dejó un saldo de dos muertos y cinco heridos, según informó la Fiscalía General de El Salvador.
Por su parte el presidente salvadoreño, reveló en su cuenta de Twitter que la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos sospechosos de haber disparado contra los simpatizantes del partido opositor.
mem/ycv