La medida entró en vigor este lunes por indicación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en momentos en que el país registra cerca de 26,2 millones de infectados y más de 441 mil muertos, y el número de vacunados es mínimo, con indicios de discriminación a las minorías y los pobres.
La víspera fueron notificados en el país al menos mil 875 nuevas muertes por Covid-19 y 111 mil 364 nuevos casos, y durante la última semana, se registró una media de 148 mil 444 casos al día, lo que supone un descenso del 32 por ciento respecto a la media de dos semanas antes, según datos citados por el diario The New York Times.
Indica la publicación que las muertes son muy elevadas, aunque hay algunos indicios de que comienzan a estabilizarse. El país registró una media de más de tres mil 200 decesos al día, con destaque para el estado de Florida, uno de los cinco que establecieron un récord semanal de fallecimientos el jueves.
Según informes, cada día se administran alrededor de 1,2 millones de dosis de vacunas, y Alaska, Virginia Occidental y Connecticut son los lugares donde se inocula el número mayor de dosis, aunque en general, las cifras de vacunados son limitadas pese alto número de enfermos y muertos.
agp/lb