‘En la historia de Nuestra América ya existe un devastador capítulo escrito con la sangre del pueblo salvadoreño, a quien tanto le ha costado alcanzar la paz y la reconstrucción nacional’, señala una nota publicada por la web de la institución.
De igual forma insta a las autoridades salvadoreñas a procesar a los culpables y emprender todos los esfuerzos necesarios para no permitir que regrese el camino de la violencia armada.
Hacemos un llamado, dice el texto, a todo el movimiento de solidaridad en Venezuela y el mundo, a denunciar estas agresiones de carácter político y respaldar las aspiraciones del pueblo salvadoreño a la justicia social, única garante verdadera de la paz.
En horas tempranas de este lunes el canciller Jorge Arreaza, también condenó el atentado en su cuenta en la red social Twitter.
‘Nuestra solidaridad con el pueblo salvadoreño y nuestras condolencias al Frente Farabundo Martí. La violencia y la democracia son excluyentes. Deben esclarecerse tan lamentables hechos para que la lucha política se desarrolle en paz. La única confrontación debe ser la de las ideas’, escribió el diplomático en la microblogging.
El ataque armado contra una caravana de militantes del exgobernante FMLN, ocurrió este domingo en la capital salvadoreña, dejó un saldo de dos muertos y cinco heridos, según informó la Fiscalía General de El Salvador.
car/ycv