Este año, la cita será en formato híbrido y dividido en una versión para el sector cinematográfico, en marzo, y otra abierta al público, en junio, que incluirá la entrega de los galardones y la proyección de las películas en todas las categorías, desde diez salas de la ciudad.
Los responsables del otorgamiento de los lauros en esta edición 71 son el iraní Mohammad Rasoulof, el israelí Navad Lapid, la rumana Adina Pintilie, la húngara Indikó Enyedi, el italiano Gianfranco Rosi y la bosnia Jamila Zbanic.
El programa del evento reservado a la industria del cine y a la prensa acreditada, del primero al cinco de marzo, comprenderá las películas seleccionadas para la sección oficial de competición y los ciclos ‘Encuentros’ y ‘Generación’.
La semana próxima la dirección del Festival anunciará los filmes de cada categoría: retrospectiva, generación, cortometrajes, panorama, entre otras, pese a la situación epidemiológica en el país como consecuencia de la pandemia Covid-19.
Las restricciones internas permanecerán hasta el venidero 14 de febrero junto a las fuertes limitaciones a los viajes no esenciales y el veto al ingreso de ciudadanos procedentes de Reino Unido, Sudáfrica, Brasil, Portugal e Irlanda.
mem/dgh