lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Culmina en Italia X Feria de Turismo Cultural y Arqueológico TourismA

Roma, 25 feb (Prensa Latina) Finaliza hoy en la ciudad italiana de Florencia la X Feria de Turismo Cultural y Arqueológico TourismA, que durante tres días sirvió de foro para evaluar el desarrollo de ese sector y sus proyecciones futuras en este país.

En el marco del evento, organizado por la revista especializada Archeologia Viva, con sede en el Palacio Strozzi Sacrati de esa urbe, ubicada en la central región de Toscana, se presentaron exposiciones con entrada gratuita, a la vez que se desarrollaron encuentros y talleres con la participación de expertos, indica el diario Firenze Today.

El gobernador toscano, Eugenio Giani, destacó la importancia de esta cita anual de tres días, que “ha ido adquiriendo cada vez mayor importancia y visibilidad, gracias a un calendario de actividades y ponentes de primer nivel, como un auténtico festival de arqueología, muy ligado al turismo cultural”.

Por su parte el director del evento, Piero Pruneti, resaltó que “este certamen se ha convertido en un punto de referencia para operadores turísticos que siempre buscan nuevas propuestas provenientes del mundo de la arqueología y el patrimonio ambiental, y al mismo tiempo es una gran celebración de la cultura, abierta y gratuita para todos”.

Entre las principales actividades se realizó la presentación del Informe de Turismo Cultural 2024, que ofreció una instantánea de los resultados del turismo cultural en Italia durante el pasado año, con las actividades más populares, la demografía de los visitantes y las puntuaciones de satisfacción obtenidas por cada destino.

El reporte enfatiza que “la cultura es la verdadera protagonista del turismo en Italia” y añade que “el sentimiento sobre nuestros atractivos culturales, es decir, el grado de satisfacción y el porcentaje de opiniones positivas entre los contenidos analizados supera al de otros sectores turísticos”.

Entre las 10 atracciones principales de turismo cultural de Italia durante 2023 se incluyó, en primer lugar, al Coliseo de Roma, seguido del Panteón de Agripa, también ubicado en esta capital, y en tercer lugar el Puente de Rialto, en Venecia.

En los puestos del cuatro al 10 se relacionan la romana Plaza Navona, la veneciana Plaza San Marco; la Plaza de España, en esta capital, la Arena de Verona, la florentina Plaza del Duomo, el Palacio Real de Caserta y finalmente el monumento a Vittorio Emmanuelle que se alza en el centro de Roma, precisa la fuente.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.